La estrategia es la base de la construcción de una marca y sus mensajes. A través de ella podemos formular las tácticas, medios y objetivo de cada una de las acciones de marketing de la marca a trabajar. Por ello, es de suma importancia saber que aspectos considerar al diseñarla.

Segmentación: ¿Quién es mi público?
¿Cómo sé que le debo ofrecer a un consumidor si ni siquiera lo conozco?
¿Quiénes son nuestros principales clientes? Para averiguarlo hay que saberlo TODO: Que tienen en común, su estilo de vida, como es un día de su vida, donde viven, cuantos años tienen, si son hombres o mujeres, etc.
Además de datos sobre sus patrones de comportamiento y compra como: que les gusta hacer, que leen, que series le gustan, que auto manejan, como visten, que otros productos le gustan, a donde viajan, como es su hogar, si tienen mascota, si son empleados o tienen negocios. En fin, una cantidad impresionante de preguntas de las que debemos saber la respuesta para construir una estrategia bien orientada.
Diferenciadores: ¿Qué nos hace especiales?

Mensajes: ¿Qué les diremos a nuestros públicos?
Medios: ¿Cómo haremos llegar nuestro mensaje?


Producción: ¿Qué contenido generaremos?
Objetivo: ¿Qué pretendemos alcanzar?
