El Pitch de ventas de 40 segundos o también conocido como el Pitch de elevador, es una herramienta que funciona increíble en los momentos más inesperados, que tienes que tener tu discurso de ventas listo para entregar a quien sea en donde sea,

Se usa la analogía del elevador porque, imagina que subes a un elevador y en el esta ese prospecto que tanto anhelas y que sería un excelente cliente para tu negocio.
Realmente solo tienes unos segundos para presentarle lo que puedes ofrecerle, es decir cuando el elevador llegue a su piso, hacer un Pitch de ventas en 40 segundos.
Es ahí cuando debemos tener nuestro Pitch de ventas siempre listo y que pueda dejar a ese cliente con ganas de saber mas de tu negocio y estar dispuesto a una cita posterior, lo tienes listo? lo has practicado?, aquí te dejo algunos consejos para que lo puedas realizar y estés siempre listo.
Revisa los 6 consejos del Pitch de ventas en 40 segundos
- Enfócate en un solo mensaje clave: Identifica el aspecto más atractivo de tus productos o servicios y enfócate en ese mensaje.
- Haz una apertura impactante: Abre tu discurso con una frase impactante que capte la atención.
- Presenta el problema: Describe brevemente el problema que resuelve tu producto o servicio.
- Ofrece una solución: Presenta cómo tu producto o servicio ofrece una solución a ese problema.
- Haz una demostración: Si es posible, muestra cómo tu producto o servicio funciona o proporciona un ejemplo de cómo ha ayudado a otras personas.
- Cierra con un llamado a la acción: Termina tu discurso con un llamado a la acción, animando a contactarte para obtener más información.
Recuerda, el objetivo es conseguir que la audiencia tenga una comprensión clara y rápida de tus productos o servicios, y se sienta motivada a tomar una acción.
Mantén tu discurso conciso y enfocado, y no te olvides de practicar antes de presentarlo.
Este Pitch de ventas de 40 segundos te ayudará también en otro tipo de reuniones como las de Networking, alguna reunión social donde no es cordial solo hablar de negocios, seminarios o inclusive en reuniones en línea donde tienes realmente poco tiempo para presentarte.
Por último: Practica…Practica.. Practica.